Cooking

Arte culinario

#worldfoodforum

Cocinado para un mejor futuro de la alimentación

El rápido crecimiento poblacional, la urbanización, la inequidad de las riquezas y los cambios en los hábitos de consumo se están convirtiendo en un reto para la habilidad de nuestros sistemas agro-alimentarios de proveer dietas saludables y accesibles. Adicionalmente, los desperdicios de comida y otros aspectos de los sistemas agro-alimentarios contribuyen fuertemente al cambio climático, el cual contribuye a la inseguridad alimentaria y malnutrición.

Existe una necesidad de mejorar la nutrición en todas sus formas, disminuir los desperdicios de alimentos y apoyar la distribución sostenible de alimentos y de los sistemas de preparación de los mismos. Si traemos las tradiciones culinarias y la innovación al frente, estaremos poniendo una pieza clave para asegurar un futuro de la alimentación sostenible para todos y todas, en donde las personas incrementen su conexión con la alimentación a través de la cocina.

¿Cómo?

El track del arte culinario del Foro alimentario mundial ofrece una colección de actividades dinámicas, socios y contenido exclusivo creado para incrementar la conciencia de los temas principales que enfrenta la inseguridad alimentaria global y nuestros sistemas agro-alimentarios, así como para emprender acciones de cambio a través de los y las jóvenes.

Vamos a promover la innovación y el poder de las artes culinarias y los alimentos para conectarnos y remarcar la importancia de las dietas saludables y sustentables. Esto significa que estaremos trayendo a un solo espacio a socios de todos los sectores de la cadena alimenticia, desde la granja o el campo al tenedor y más allá, asegurando que valoremos y aprendamos sobre las diferencias culturales y la inclusión en la alimentación y la cocina para dar pasos contundentes hacia un mejor futuro de la alimentación.

La juventud es el futuro!

Involúcrate

El Foro alimentario mundial necesita voluntarios(as) jóvenes, socios y patrocinadores para participar, y ayudar a darle vida a los eventos, y correr la voz sobre el WFF y los retos principales que enfrentan nuestros sistemas alimentarios globales.

Si quieres unirte al movimiento y crear un mejor futuro de la alimentación junto a nosotros, suscríbete al listado de correos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias. Para convertirte en un voluntarios, socio o patrocinador, envíanos un mail a [email protected]

Destacados

El track del Arte culinario del WFF en colaboración con

  • Academy of Gastronomy Japan
  • cookpad
  • Design for Change
  • Fundación Costarricense de Gastronomía
  • Kitchen Connection
  • food loss bank
  • Mira
  • Ugly Love
  • Washoku Lunch Programme

Una iniciativa de

FAO Youth