El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.

Premios a la
innovación de
empresas emergentes

Lab de Innovación
LAB DE INNOVACIÓN
#worldfoodforum
Startup Innovation Awards

¿Qué son los Premios del WFF a la innovación de empresas emergentes impulsados por XTC?

Los Premios a la Innovación de Empresas emergentes del WFF, impulsados ​​por Extreme Tech Challenge (XTC), es una competencia global de empresas emergentes establecida para apoyar y mostrar a los innovadores y emprendedores que están aprovechando el poder de la tecnología para impulsar la transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios en apoyo de acabar con el hambre mundial y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hecho posible a través de una asociación estratégica con XTC, (la competencia de empresas emergentes más grande del mundo para emprendedores que abordan desafíos globales), estos premios tienen como objetivo elevar a la próxima generación de emprendedores que están creando nuevas tecnologías e innovaciones para beneficiar a nuestro planeta y los sistemas agroalimentarios que necesitamos para prosperar.

Especialistas en sistemas agroalimentarios, innovadores y emprendedores de todo el mundo se han ofrecido como voluntarios para convertirse en expertos y jueces de los premios WFF a la innovación de empresas emergentes.

Imagínese, USTED, presentando su innovación a este panel, ¡qué momento!

Better Production Startup Award Better Life Startup Award
Better Nutrition Startup Award Startup Innovator of the Year Award
Better Environment Startup Award

Misión de los premios

La innovación tecnológica y digital jugará un papel fundamental en el futuro de nuestra alimentación. Para abordar los desafíos sin precedentes que enfrentan nuestros sistemas agroalimentarios, debemos encontrar soluciones nuevas, prácticas, innovadoras e inclusivas. También debemos asegurarnos de que estas soluciones tengan en cuenta la naturaleza compleja e interrelacionada de los sistemas agroalimentarios mundiales.

A través de los premios WFF a la innovación de empresas emergentes, buscamos identificar, elevar y acelerar el crecimiento de las nuevas empresas que muestran el mayor potencial para un impacto positivo en la transformación de los sistemas agroalimentarios, alineados a una de cuatro categorías: mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor.

Los premios WFF a la innovación de empresas emergentes brindan a los finalistas y ganadores del premio el potencial de visibilidad global, la capacidad de recaudar capital, establecer contactos con entidades globales (gobiernos, agencias de las Naciones Unidas, corporaciones, VC, socios) y obtener las oportunidades de tutoría que necesitan para ser pioneros en avances tecnológicos. y ayudar a impulsar un futuro sostenible para nuestros alimentos.

 

Aplicación y línea de tiempo

El 2 de mayo de 2023, durante el Foro Multifactor sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarollo Sostenible (Foro STI 2023) de las Naciones Unidas, el WFF Innovation Labs lanzó los Premios a la innovación de empresas emergentes, impulsados por Extreme Tech Challenge, y aceptará candidaturas hasta el 15 de junio de 2023. El concurso está abierto a empresas cuyo trabajo afecte a cualquier elemento de los sistemas agroalimentarios: producción, agregación, procesamiento, distribución, consumo y eliminación de productos alimentarios procedentes de la agricultura, la actividad forestal o la pesca; y partes de los entornos económicos, sociales y naturales más amplios en los que están integrados.

Asegúrese de estar inscrito para recibir actualizaciones: suscríbase a la lista de correo del WFF y síganos en las redes sociales para estar al tanto del inicio de la convocatoria.

Fase I: Lanzamiento

2 de mayo de 2023: Lanzamiento de los Premios a la Innovación de empresas emergentes del WFF, impulsados por XTC, durante el Foro STI de la ONU a través de nuestra página web, lista de correo y redes sociales.

15 de junio de 2023: Fecha límite para nuevas solicitudes.

Fase II: La Copa de Empresas Emergentes del WFF-XTC

Junio - Octubre 2023: El equipo de selección del WFF-XTC reducirá la lista de participantes a un grupo inicial de empresas emergentes preseleccionadas que se destacarán en nuestro sitio web y participarán en las semifinales de septiembre.

A continuación, las ocho startups finalistas de las cuatro mejoras expondrán sus argumentos ante el jurado en una sesión durante el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, y se otorgará el premio final a cada una de las categorías de las cuatro mejoras en relación con el tema de 2023: “La transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción por el clima", así como un ganador global, el Premio a la innovación de empresa emergente del año del WFF, que se entregará en la Ceremonia de Premios a la Innovación del WFF.

Noticias

Meet Our 2023 Startup Innovation Awards Winners
Meet Our 2023 Startup Innovation Awards Winners
30/11/2023

Young entrepreneurs were celebrated at the center stage of the World Food Forum Startup Innovation Awards 2023.

Meet our Transformative Research Challenge (TRC) 2023 winners
Meet our Transformative Research Challenge (TRC) 2023 winners
29/11/2023

Innovative researchers took center stage at the World Food Forum 2023, where the third edition of the Transformative Research Challenge (TRC) concluded.

Youth Food Lab: from idea to implementation
Youth Food Lab: from idea to implementation
23/11/2023

The Youth Food Lab teams graced the main stage of the World Food Forum in Rome.

 

¿Necesitas más información?

 

Juntos podemos construir un mejor futuro de la alimentación para todos.
Sé parte de la solución.