World Food Forum - Lab de Innovación

Lab de
Innovación

#worldfoodforum

World Food Forum - Innovation Lab

Desafío de investigación transformadora

Términos y condiciones

Antecedentes

El Foro Mundial de la Alimentación (WFF) es una red global independiente de socios, creada y dirigida por jóvenes, para iniciar un movimiento para transformar nuestros sistemas agroalimentarios. Fue desarrollado por el Comité de Jóvenes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para vencer el hambre y la desnutrición.

El Desafío de Investigación Transformadora (la "Competencia" o "TRC") se organiza como parte del “Track” de Laboratorio de innovación del WFF: estamos convocando a investigadores jóvenes, o jóvenes de corazón, y aspirantes a investigadores con una visión innovadora de investigación para ayudar a acabar con el hambre y transformar nuestros sistemas agroalimentarios para presentar una nota conceptual como individuo o como equipo ("Participantes"). Las instrucciones para la presentación y estos términos y condiciones estarán disponibles en la página web del Track de Laboratorio de Innovación del WFF.

 

Parte I: Particularidades de la Competencia

1.    Premios y beneficios

Todos los 10-15 equipos preseleccionados recibirán:

  1. Tutoría: los equipos preseleccionados recibirán tutoría de expertos para ayudar a "traducir" su Nota conceptual en un resultado de investigación (por ejemplo, propuesta de investigación para financiación de subvenciones o artículo de investigación para publicación).

  2. Redes: acceso a una audiencia global de jóvenes líderes y organizaciones de los sectores público y privado y de las Naciones Unidas que participan o apoyan el WFF. 

  3. Visibilidad: el WFF proporciona una plataforma para que la juventud global muestre sus ideas y enfoques de investigación innovadores a una audiencia global. Los participantes preseleccionados aparecerán en el sitio web de WFF y tendrán la oportunidad de presentar su idea de investigación a una audiencia global y un panel de expertos internacionales a través del escenario virtual de WFF.

 Los 8 equipos finalistas también recibirán:

  1. Coaching: cada equipo recibirá coaching para preparar unas charlas relámpago estilo PechaKucha para la etapa virtual de la WFF prevista para octubre de 2022 en formato virtual.

 Los 3 mejores equipos, así como el Premio temático WFF 2022, también recibirán:

  1. Premio y certificado TRC.

  2. Comunicado de prensa/artículo web publicado por el sitio de asociación académica de la FAO.

  3. Campaña de reconocimiento personalizado en las redes sociales y el sitio web de WFF.

 Los 2 mejores equipos, así como el Premio Temático WFF 2022, también recibirán:

  1. Video personalizado sobre su idea de investigación y viaje dentro del TRC.

 El ganador del primer lugar de TRC 2022 y el premio temático WFF 2022 también recibirá:

  1. El ganador del TRC 2022 será preseleccionado en el proceso de selección del Grupo de Jóvenes Científicos 2023.

  2. Publicación de los resultados de la investigación en una de las publicaciones sectoriales de la FAO.

  3. Participación potencial en proyectos piloto o experimentales si hay alineación con un programa o proyecto de país existente de la FAO.

Premios esperados pero no garantizados para los equipos ganadores (sujeto a financiamiento y aprobación por WFF y FAO)

  1. Perfiles relacionados con WFF: los equipos preseleccionados y los ganadores del Transformative Research Challenge pueden incluirse en otras actividades de aprendizaje y exposición asociadas con WFF, como campañas en redes sociales, estudios de casos y eventos futuros.

  2. Dinero otorgado: los ganadores del Transformative Research Challenge pueden recibir un premio en dinero.

  3. Programa Acelerador: se puede invitar a los ganadores del Desafío de Investigación Transformativa a participar en un "Acelerador WFF" u otro programa junto con los ganadores de otras competencias/pistas organizadas por el Laboratorio de Innovación WFF.

 

2.    Elegibilidad

2.1. El Concurso está abierto a individuos o equipos de hasta 5 personas ("Participantes"), siempre que al menos uno de los participantes haya cumplido 18 años y no tenga más de 35 años en el momento de la presentación de su Nota conceptual. Todas las personas menores de 18 años deben estar representadas por sus padres o tutores legales para presentar una nota conceptual. El padre o tutor legal debe leer, comprender y aceptar estos Términos y condiciones.

2.2. Los empleados de la WFF y la FAO y sus familiares inmediatos (cónyuges, padres, hijos, hermanos y sus respectivos cónyuges, independientemente de dónde vivan) o las personas que vivan en los mismos hogares de dichos empleados, estén o no relacionados, no son elegibles para participar en el Competencia. WFF determinará la elegibilidad a su exclusivo criterio. No podrán concursar los socios o familiares del personal asociado de las instituciones involucradas en el lanzamiento del Concurso, ni los familiares del comité de evaluación.

2.3. Los participantes solo pueden enviar obras originales de las que sean los únicos creadores y titulares de los derechos de autor. En el caso de un grupo de autores, los nombres y edades de todos los autores deben estar enumerados y serán considerados como un solo Participante en las reglas de derechos de autor que se describen a continuación, así como para los premios y beneficios indicados en la Sección 1.

2.4. Las notas conceptuales deben presentarse como un documento de Word con un máximo de 2 páginas en texto de 12 puntos, escrito en inglés y contener la siguiente información:
a) Un título con un máximo de 20 palabras
b) Una descripción de 0,5 páginas aproximadamente, de la(s) persona(s), incluido un contacto principal para fines de comunicación y la siguiente información de la persona: nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico de contacto, nacionalidad y afiliación académica u organizativa, si corresponde (por ejemplo, empleado o estudiante).
c) Una descripción de aproximadamente 0,5 páginas del problema específico relacionado con los sistemas agroalimentarios mundiales que aborda la nota conceptual a través del lente de al menos una de las áreas prioritarias del programa de la FAO: Mejor producción, Mejor nutrición, Mejor medio ambiente, una vida mejor.
d) Aprox. 1 página de descripción del enfoque propuesto para la investigación innovadora para abordar el tema o problema identificado.

2.5. Cada envío de nota conceptual debe ir acompañado de lo siguiente (es decir, a través de un formulario de envío en línea o un correo electrónico de presentación para el envío):
a) Un resumen de un máximo de 150 palabras que identifique con cuál de las áreas prioritarias del programa de la FAO (mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente, una vida mejor) consideran que la nota conceptual está más estrechamente alineada);
b) Una breve descripción del resultado de la investigación anticipada de un máximo de 150 palabras (p. ej., un artículo de investigación para su publicación, una propuesta de proyecto de investigación para la financiación de una subvención, un artículo o una presentación en una conferencia científica, un plan para un mayor desarrollo, asociación o ampliación para transformar una innovación de investigación en una solución tangible, etc.) que se anticipa si se preselecciona para la tutoría para ayudar a "traducir" la nota conceptual.

2.6. Los participantes deben aceptar estos Términos y condiciones al enviar una nota conceptual.

2.7. La participación no tiene costo alguno.

 

3.    Proceso y criterios de selección

3.1. Las presentaciones se aceptarán desde el 6 de mayo de 2022 hasta el 6 de junio de 2022 a las 23:59 (CEST).

3.2. Todos los finalistas y ganadores serán notificados por correo electrónico después de que se complete la evaluación. Si recibe un correo electrónico de notificación del WFF, debe responder al correo electrónico de notificación para aceptar su preselección. Si WFF no recibe una respuesta de usted dentro de los siete (7) días posteriores a la notificación, WFF se reserva el derecho de reasignar el premio a otro Participante.

3.3. El proceso de selección se divide en las siguientes tres fases:
a) Fase 1: Preselección. La primera ronda de selección será realizada por un panel de expertos identificado por los organizadores de WFF TRC, en base a los siguientes criterios:
•    Claridad en la identificación del desafío de los sistemas agroalimentarios y alineación con las 4 áreas prioritarias del programa de la FAO.
•    Claridad y grado de innovación en el enfoque de investigación propuesto para abordar el desafío.
•    Potencial percibido del enfoque de investigación para transformar los sistemas agroalimentarios.
b) Distribución geográfica de los Participantes preseleccionados. Fase 2- Tutoría: Los participantes preseleccionados en la Fase 1 recibirán tutoría y entrenamiento de expertos para sus envíos que deben realizarse antes del 30 de agosto de 2022. Los envíos deben tener la forma de un documento de Word con un máximo de 5 páginas en texto de 12 puntos, escrito en Inglés. Una segunda ronda de selección será realizada por un panel de expertos seleccionado por los organizadores del WFF TRC.
c) Fase 3- Escenario virtual mundial del WFF: las charlas relámpago de al menos tres Participantes preseleccionados y la selección del ganador del TRC se realizarán en el escenario virtual mundial del WFF en octubre de 2022.

 

Parte II: Términos y condiciones generales

4.    Sus Derechos de Autor y Derechos Morales

4.1. El WFF respeta sus derechos y no reclama la propiedad ni los derechos de autor de las obras que envíe a este Concurso. Conservará la propiedad total y los derechos de autor de cada participación suya.
4.2. Además, se respetan sus derechos morales. Siempre que su trabajo sea publicado por la WFF y sus socios, se le acreditará. No se considerará incumplimiento de esta condición la falta de publicación de un crédito por error o descuido.

 

5.    Sus Representaciones

5.1. Al enviar trabajos a la WFF, usted confirma que para cada trabajo enviado:
a) Usted es el único autor de la Nota conceptual y que es su trabajo original y, según su leal saber y entender, ningún tercero puede reclamar ningún derecho sobre el material enviado.
b) Usted es el único titular de los derechos de autor.
c) No ha licenciado ningún derecho sobre el trabajo que entre en conflicto con los derechos de uso exigidos por la WFF.
d) Que no incluye marcas registradas, derechos contractuales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de cualquier otra tercera persona o entidad.
e) Usted será responsable de cualquier reclamo realizado por un tercero con respecto a su participación y de indemnizar completamente a la WFF y sus patrocinadores y socios con respecto a todas las regalías, tarifas y cualquier otro dinero adeudado a cualquier persona o entidad por motivo de su incumplimiento de cualquiera de los anteriores.
5.2. El WFF se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de descalificar cualquier participación que esté incompleta, que no sea relevante para el tema o que no cumpla con cualquiera de los Términos y condiciones y los valores y principios rectores del WFF, incluso después de enviar su documento participante.

 

6.    Contenido no aceptable

6.1. El WFF se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a cualquier Participante por contenido o comportamiento:
a) Que sea una falta de respeto a la imparcialidad e independencia de las Naciones Unidas, repercuta negativamente en el WFF; sea ​​incompatible con los fines y objetivos del WFF; es despectivo para cualquier persona.
b) Que sea o pueda ser interpretado como amenazante, falso, engañoso, abusivo, acosador, calumnioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, incendiario o profano.
c) Que puedan constituir o alentar conductas que sean consideradas delictivas, den lugar a responsabilidad civil o infrinjan cualquier ley.

 

7.    Uso de las obras

7.1. Al participar en este Concurso, usted acepta que cualquier trabajo que envíe puede ser utilizado de forma gratuita por el WFF y sus socios con fines promocionales y de marketing no comerciales. Estos usos pueden incluir, entre otros, los siguientes:
a) Mostrar las entradas de las Notas conceptuales en el sitio web del WFF (y posiblemente en los sitios web de los socios) y las redes sociales, y para los equipos preseleccionados y los ganadores, presentando los perfiles de los Equipos utilizando la información de los Participantes enviada en la Nota conceptual y los materiales asociados. incluidas las grabaciones de las presentaciones en el evento de escenario global virtual del WFF.
b) Exhibir las obras en cualquier medio para uso no comercial para promover el trabajo del WFF.
c) Extraer, reproducir cualquier componente del trabajo según sea necesario para promover el trabajo del WFF y sus socios.
d) Sublicenciar las obras a la prensa y los socios para su reproducción en relación con el Concurso y el WFF y cualquier comunicado de prensa relacionado sobre el WFF, el Equipo Organizador del WFF y sus socios.
7.2. Por la presente, otorga al WFF, al Equipo Organizador del WFF y a sus socios una licencia no exclusiva, irrevocable, gratuita y perpetua en todo el mundo para los usos no comerciales descritos en el punto 7.1 anterior, para cada obra/participación.
7.3. Usted reconoce su responsabilidad de proteger su participación contra el uso indebido por parte de terceros. El WFF y sus socios no pueden asumir ninguna responsabilidad y no son responsables por cualquier mal uso de las obras.

 

8.    Misceláneos

8.1. El WFF se reserva el derecho de cancelar, modificar, suspender o retrasar el Concurso en caso de circunstancias imprevistas fuera de su control razonable. El WFF se reserva el derecho de cambiar, modificar, eliminar o agregar a estos Términos y Condiciones en cualquier momento.
8.2. El WFF y sus funcionarios y agentes no serán responsables de ningún reclamo, demanda, pérdida u obligación de ningún tipo o naturaleza que surja de o en relación con su participación en este Concurso o su aceptación o uso de los premios otorgados.
8.2.1. El WFF no será responsable de:
   a) cualquier problema, pérdida o daño, de participaciones/obras mal dirigidas o ilegibles, retraso y/o falla en la recepción y envío de la participación como resultado de cualquier red, comunicación o interrupción o error del sistema, o
   b) cualquier error, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión, falla del sitio o acceso no autorizado a las participaciones.
8.3. El WFF no representa ni respalda la precisión o confiabilidad de ningún dato, información u otro material proporcionado por cualquier Participante. WFF renuncia explícitamente a cualquier responsabilidad por el contenido de los datos, la información y los materiales proporcionados por los Participantes en el contexto del Concurso.
8.4. Al ingresar su Nota Conceptual en el Concurso, acepta indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad al WFF, la FAO y sus socios frente a todas las demandas, procedimientos, reclamos, demandas, pérdidas y responsabilidades de cualquier tipo o naturaleza presentadas por cualquier tercero contra la WFF, incluidos, entre otros, todos los costos y gastos de litigio, honorarios de abogados, pagos de conciliación y daños, basados ​​en, derivados o relacionados con el uso de la nota conceptual por parte del WFF. Las obligaciones en virtud de esta sección no caducan con el cierre del Concurso.
8.5. Al participar en el Concurso, los Participantes aceptan que los datos personales, especialmente el nombre y el país, pueden procesarse, compartirse y usarse de otro modo para los fines y dentro del contexto del Concurso, las actividades institucionales de WFF y cualquier otro propósito descrito en estos Términos y condiciones. El WFF también puede utilizar los datos para verificar la identidad, la dirección postal y los datos de contacto del Participante o para verificar la elegibilidad del Participante para participar en el Concurso.
8.6. Nada en estos Términos y condiciones o en cualquier regla relacionada con el Concurso, ni ningún acto realizado o declaración hecha en relación con el Concurso, se considerará una renuncia, expresa o implícita, a ninguno de los privilegios e inmunidades del WFF y FAO.

 

9.    Aceptación

Al enviar participaciones, el Participante confirma que los Términos y condiciones de este Concurso, tal como se establece anteriormente, han sido leídos, entendidos y aceptados por el Participante.