Cultura
CULTURA
#worldfoodforum

Cultura para un mejor futuro alimentario

¿Qué tienen que ver el cine, el arte, la música y la gastronomía con la creciente crisis climática y nuestros sistemas agroalimentarios sobrecargados? Estos hilos culturales cosen el tejido de un mundo conectado que trasciende todas las fronteras, para ayudar a conectar a los jóvenes y potenciar para transformar los sistemas agroalimentarios. La gastronomía, el arte, la música y el cine actúan como lenguajes universales para comunicarse a través de fronteras y culturas.

Este año, el WFF se centrará en cómo la transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción por el clima. Uniendo las tradiciones culinarias, el poder inspirador del cine y el aspecto unificador de la música y el arte en vísperas del evento insignia WFF 2023 en Roma, nuestro objetivo es resaltar nuestra declaración de misión y tender puentes entre la política, la defensa de los jóvenes y las soluciones concretas hacia un futuro alimentario mejor para todos.

Involúcrate

El Foro alimentario mundial necesita voluntarios(as) jóvenes, socios y patrocinadores para participar, y ayudar a darle vida a los eventos, y correr la voz sobre el WFF y los retos principales que enfrentan nuestros sistemas alimentarios globales. Si quieres unirte al movimiento y crear un mejor futuro de la alimentación junto a nosotros, suscríbete al listado de correos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias.

Para convertirte en un voluntarios, socio o patrocinador, envíanos un mail a [email protected].

El segmento de arte

Arte

El segmento de arte de la sección de Cultura aprovecha el poder del arte, la moda y la innovación para comunicar la misión y los valores del Foro Mundial de la Alimentación a través de impresionantes representaciones visuales. El evento insignia del WFF de 2022 presentó una dinámica exposición de arte curada y creada por la asociación de arte Tramandars, dirigida por jóvenes.

El evento insignia de 2023 ha contado con otra exposición icónica en la sede de la FAO, así como con una exposición especial sobre hongos en el jardín botánico de Roma.

 

 

Descubra la Exposición de 2023

El segmento de cine

Cine

El segmento de cine de la sección de Cultura utiliza el poder del cine para contar historias de héroes de los sistemas agroalimentarios en comunidades de todo el mundo, soluciones innovadoras, conocimientos tradicionales e indígenas, etc. Cada año, el WFF celebra un Festival de Cine para premiar películas de todo el mundo que encarnan la misión y la visión del Foro Mundial de la Alimentación y el tema de cada año.

Más información sobre los ganadores del Festival de Cine de 2023

El segmento de gastronomía

Gastronomía

El segmento de gastronomía de la sección de Cultura está en el centro de la vertiente cultural, ya que la comida es un lenguaje universal que ha unido a la gente durante generaciones. Los eventos y programas se celebran a lo largo de todo el año, pero el evento insignia del WFF en la sede de la FAO es una ocasión especial para mostrar la cultura alimentaria de todas las regiones.

Los almuerzos ofrecidos por los Estados miembros y los eventos temáticos basados en ingredientes sostenibles y nutritivos les brindan la oportunidad de mostrar el trabajo innovador de los jóvenes en los sistemas agroalimentarios, así como de compartir su cultura con los participantes y conectar con ellos a través de su comida.

En el evento insignia de 2023, se ha prestado especial atención a los mijos para celebrar el año internacional dedicado a ellos.

El segmento de la música

Musica

El segmento de la música es el hilo conductor de todos los temas del WFF durante el acto más emblemático y más allá. Como catalizador del cambio, es lo que une a las personas y les pone los pies en la tierra, ya sea durante los debates políticos o los actos culturales.

El himno escrito y producido anualmente por jóvenes artistas internacionales sirve para personificar el tema y darle vida a través de la música.

 

Concierto del evento insignia WFF del 2022

 

Ceremonia de entrega de premios del Festival de Cine WFF 2022

 

Himno del 2021 del WFF por AY Young

Noticias

WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
16/02/2024

The WFF Youth Towards Zero Food Waste campaign has embarked on an exciting journey with the launch of its culinary series.

Meet the winners of FAO Geneva’s World Food Forum Photo Contest
Meet the winners of FAO Geneva’s World Food Forum Photo Contest
07/11/2023

The FAO Liaison Office in Geneva organized its first Photo Exhibition, celebrating the 2023 World Food Forum (WFF).

Meet the Winners of the Third Annual World Food Forum Film Festival 2023
Meet the Winners of the Third Annual World Food Forum Film Festival 2023
18/10/2023

This year, the WFF Film Festival reached a record high of about 500 films submitted by young talented directors from over 70 countries.

Framing the future: World Food Forum Photo Exhibition on Climate Action and Agrifood Systems Transformation
Framing the future: World Food Forum Photo Exhibition on Climate Action and Agrifood Systems Transformation
17/10/2023

The FAO Liaison Office in Geneva joined hands with the United Nations (UN) Organizations in Geneva to open the World Food Forum (WFF) photo exhibition...

World Food Forum opens with a call to accelerate climate action by transforming agrifood systems
World Food Forum opens with a call to accelerate climate action by transforming agrifood systems
16/10/2023

Leveraging the power of youth, investment and innovation, the week-long event aims to forge new paths towards a more sustainable, resilient, inclusive...

Altar to Dionysus by David Allen Burns and Austin Young | Fallen Fruit
Altar to Dionysus by David Allen Burns and Austin Young | Fallen Fruit
15/10/2023

This photographic animated artwork projected on the iconic FAO building was inspired by a visit to an ancient temple and vineyard at an archeological...

Rainy Silver Clouds by Chiara Ventura
Rainy Silver Clouds by Chiara Ventura
15/10/2023

Chiara Ventura's site-specific art installation in the FAO cafeteria is composed of emergency bags, typically used for storing and supplying water in...

DATA4IMPACT by Francesca Rossi Minelli | XAARCHIVE
DATA4IMPACT by Francesca Rossi Minelli | XAARCHIVE
15/10/2023

This site-specific video mapping installation by XAARCHIVE embraces the main facade of the FAO, transforming it into a stage for data and creativity.

On the rocks (Unearthing Life) by Marco Cesari
On the rocks (Unearthing Life) by Marco Cesari
15/10/2023

This year’s atrium centerpiece consists of a Ginseng Bonsai, or ficus microcarpa, nurtured and grown by the artist over the past two years in such a...