Educación
EDUCACÍON
#worldfoodforum

Educación para un mejor futuro alimentario

Los alimentos son un requisito para vivir y una parte central de la vida cotidiana; sin embargo, ¿cuánto pensamos en cómo se producen, distribuyen y consumen los alimentos? ¿Y el impacto de nuestros sistemas agroalimentarios tanto en nuestro organismo como en el medio ambiente?

¿De dónde viene nuestra comida? ¿Realmente sabemos exactamente lo que estamos comiendo? ¿Cómo está afectando el cambio climático a nuestro suministro de alimentos? ¿Qué son los alimentos nutritivos y por qué son tan importantes para nuestro desarrollo físico y mental?

Demasiados niños, niñas y adolescentes carecen de acceso a la educación alimentaria y una comprensión de cómo funcionan los sistemas alimentarios. Sin embargo, el conocimiento es un factor clave para los cambios sistémicos y sostenibles que debemos realizar en nuestros sistemas agroalimentarios globales, ahora más que nunca.

El track de Educación del Foro Mundial de la Alimentación tiene como objetivo brindar acceso al conocimiento y soluciones prácticas para una dieta saludable y un planeta saludable, al tiempo que inspira a los niños y jóvenes de todo el mundo a crear un mejor futuro alimentario para todos.

Involúcrate

Representas una clase escolar, eres maestro(a) o scout y estás interesado en convertirte en un activo generador de cambio en tu propia comunidad? Únete a la diversión y participa en las insignias de la YUNGA y en nuestros recursos para maestros, expertos y jóvenes sobre la Ciencia del Cambio en el Comportamiento.

Involucra a niños y niñas, escuelas y jóvenes a través de eventos inspiradores como la Asamblea de la escuela. Comparte kits de herramientas y recursos para estimular y mejorar la educación en alimentación y alcanzar un cambio en el comportamiento para un mejor futuro de la alimentación.

Haz un llamado a los niños y jóvenes a tomar acción y convertirse en agentes de cambio para la transformación sostenible de los sistemas agro-alimentarios. Suscríbete al listado de correos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias. Para convertirte en un voluntarios, socio o patrocinador, envíanos un mail a [email protected].

Noticias

Minimizing Food Waste: A Recipe for Joyful Holidays
Minimizing Food Waste: A Recipe for Joyful Holidays
19/12/2023

Food waste can be addressed through conscious choices and persistence and it need not be any different during holiday parties.

Young Insights: Ines Lario de Miguel
Young Insights: Ines Lario de Miguel
28/11/2023

Empowering the future at FAO: An unforgettable experience meeting world leaders

Young Insights: Agata Celestini
Young Insights: Agata Celestini
27/11/2023

A day at FAO: Changing old ways one day at a time.

Unleashing young voices: Youth reporters take the spotlight at the World Food Forum flagship event
Unleashing young voices: Youth reporters take the spotlight at the World Food Forum flagship event
22/11/2023

The Education Track not only allowed the young reporters to brush shoulders with leaders but also provided a platform for them to share their own visions...