El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.

Asamblea
de la juventud

Asamblea de la juventud
ASAMBLEA DE LA JUVENTUD
#worldfoodforum
Asamblea de la juventud

Introducción

Visión general

La Asamblea de la juventud sirve como plataforma abierta e inclusiva durante todo el año para que los jóvenes co-creen y participen en debates sobre diversos temas relacionados con los sistemas agroalimentarios. Reúne a jóvenes, entidades juveniles, organizaciones y circunscripciones para debatir temas o cuestiones políticas específicas dentro de los sistemas agroalimentarios y desarrollar recomendaciones o soluciones conjuntas.

Las sesiones de la Asamblea de la juventud incluyen:

  • Diálogos para abordar retos políticos regionales;
  • Consultas juveniles globales sobre temas o planes de acción relacionados con los sistemas agroalimentarios;
  • Sesiones para esbozar las prioridades de la juventud que podrían alimentar las conferencias o foros pertinentes;
  • Evaluaciones de los progresos realizados en las declaraciones o compromisos contraídos por los responsables políticos;
  • Diálogos intergeneracionales sobre diferentes temas transversales relacionados con los sistemas agroalimentarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estructura

Procesos intergubernamentales
Comité juvenil de políticas
Asamblea de la juventud
Grupo de jóvenes científicos
Representantes y observadores de la juventud
Delegaciones nacionales de jóvenes
Capítulos nacionales del WFF
Organizaciones juveniles y socios
Jóvenes agricultores
Academia
Jóvenes indígenas

Misión

Nuestra misión es clara: cultivar un espacio en el que las voces de los jóvenes se hagan eco de la resiliencia, la innovación y la inclusión. La Asamblea de la juventud es un lugar donde las ideas florecen y las acciones hablan más alto que las palabras. Creemos en el poder de la acción colectiva para lograr un cambio positivo en los sistemas agroalimentarios de todo el mundo. Es una oportunidad única para que las mentes jóvenes converjan, discutan asuntos políticos e intercambien diversas perspectivas y experiencias. La Asamblea de la juventud sirve como epicentro de nuestros esfuerzos colectivos, creando un efecto dominó que reverbera durante todo el año.

¡Únete a nosotros y forma parte de nuestra misión!

 

Co-creación y co-liderazgo

Co-creada por líderes juveniles apasionados y dirigida por el Comité juvenil de políticas del WFF, nuestra Asamblea se nutre de la inclusión, la diversidad y el máximo respeto por todos. ¿Eres una organización juvenil y quieres coorganizar una sesión de la Asamblea de la juventud? Ponte en contacto con [email protected].

 

Lanzamiento del ciclo de Asambleas de la juventud del WFF en 2024

En 2024, ¡estamos abriendo nuevos caminos! Por primera vez, la Asamblea de la juventud extenderá su impacto más allá del evento insignia anual del WFF, organizando sesiones virtuales regularmente a lo largo del año para profundizar en temas y conferencias importantes que desempeñan un papel fundamental en la configuración del futuro de nuestros sistemas agroalimentarios. Esto garantizará que las voces de los jóvenes sean escuchadas y contribuyan activamente a las discusiones y debates políticos en curso.

El ciclo 2024 de la Asamblea de la juventud culminará en el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación en un formato híbrido del 14 al 18 de octubre, con sesiones de seguimiento hasta diciembre. Será la culminación de nuestros esfuerzos, debates e iniciativas de colaboración de todo un año.

Objetivos

En 2024, la Asamblea de la juventud tendrá tres objetivos principales:

  • Co-crear y conducir sesiones regionales y temáticas a lo largo del año con todos los jóvenes y entidades juveniles interesadas sobre diversos temas relacionados con los sistemas agroalimentarios;
  • Consultar el borrador del Plan de acción mundial de la juventud 2024-25 con grupos de jóvenes de todo el mundo, lo que conducirá a su lanzamiento durante el evento insignia del WFF 2024 en octubre;
  • Inspirar a los líderes locales y a los Capítulos nacionales del WFF para que tomen medidas basadas en las recomendaciones políticas formuladas en las sesiones de la Asamblea de la juventud.

Calendario

Participa

¿Te apasiona la creación de un futuro sostenible e integrador para los sistemas agroalimentarios? Si eres estudiante, activista, investigador/a o alguien que se preocupa profundamente por estos temas, tu voz importa.

¡Próximamente la inscripción a la Asamblea de la juventud 2024!

Ediciones anteriores y resultados de las
Asambleas de la juventud

Acción de la Juventud
Youth Assembly 2022

Asamblea de la juventud 2022

En 2022, la Asamblea de la juventud identificó y redactó recomendaciones y acciones políticas regionales, basadas en el compendio de acción juvenil global de 2021, que representan la visión de los jóvenes sobre las necesidades urgentes para transformar nuestros sistemas agroalimentarios.

Acción de la Juventud
Youth Assembly 2021

Asamblea de la juventud 2021

En su primera edición, la Asamblea de la juventud elaboró un compendio de acción juvenil global, presentando una colección de áreas prioritarias de trabajo sintetizadas de los llamamientos a la acción de la juventud en todo el mundo, destacando tanto las peticiones a los gobiernos nacionales y locales como los compromisos de la juventud y los grupos juveniles.

Noticias

WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
16/02/2024

The WFF Youth Towards Zero Food Waste campaign has embarked on an exciting journey with the launch of its culinary series.

WFF shines at ECOSOC Partnership Forum
WFF shines at ECOSOC Partnership Forum
06/02/2024

The World Food Forum (WFF) kicked off 2024 by co-hosting a virtual side event at the ECOSOC Partnership Forum.

WFF at CFS 51: Stakeholders Discuss Transformative Modalities to Translate CFS Youth Policy Recommendations into Tangible Action at the Country Level
WFF at CFS 51: Stakeholders Discuss Transformative Modalities to Translate CFS Youth Policy Recommendations into Tangible Action at the Country Level
16/11/2023

The World Food Forum (WFF) convened a multitude of stakeholders to discuss transformative modalities for shifting the CFS Policy recommendations on...

 

¿Necesitas más información?

 

Juntos podemos construir un mejor futuro de la alimentación para todos.
Sé parte de la solución.