El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.

Grupo
de jóvenes
científicos

Asamblea de la juventud
ASAMBLEA DE LA JUVENTUD
#worldfoodforum

Tras el lanzamiento y el primer año de actividad es del Grupo de jóvenes científicos (YSG) del Foro mundial de la alimentación (WFF) en 2022, la segunda generación del YSG iniciará sus actividades en mayo del 2023 por un periodo de dos años (2023-2025).

El principal ámbito del Grupo de jóvenes científicos es aportar evidencia científica y conocimientos técnicos a las diversas iniciativas del Foro, y elaborar un informe bianual de los jóvenes científicos del WFF sobre cuestiones de políticas específicas de especial interés para los jóvenes, relacionadas con la transformación de los sistemas agroalimentarios.

La composición del YSG del WFF se alinea con las cuatro mejoras de la FAO: una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, y a través de ello, refleja áreas científicas relevantes para las diversas cuestiones relacionadas con la transformación de nuestros sistemas agroalimentarios, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG)s.

Aprovechando las áreas de especialización de la FAO y colaborando con los asociados y las redes académicas pertinentes, el YSG desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar al WFF la dirección necesaria basada en la ciencia, y permite emitir dictámenes científicos formales relacionados con documentos, declaraciones o propuestas orientadas a la acción que son generadas por los jóvenes participantes. El YSG también apoyará la formalización e institucionalización del WFF, con especial atención a las areas de Asamblea de la juventud, Lab de Innovación y Educación.

El Foro mundial de la alimentación se complace en anunciar la generación del 2023-2025.

Noticias

WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
16/02/2024

The WFF Youth Towards Zero Food Waste campaign has embarked on an exciting journey with the launch of its culinary series.

WFF shines at ECOSOC Partnership Forum
WFF shines at ECOSOC Partnership Forum
06/02/2024

The World Food Forum (WFF) kicked off 2024 by co-hosting a virtual side event at the ECOSOC Partnership Forum.

WFF at CFS 51: Stakeholders Discuss Transformative Modalities to Translate CFS Youth Policy Recommendations into Tangible Action at the Country Level
WFF at CFS 51: Stakeholders Discuss Transformative Modalities to Translate CFS Youth Policy Recommendations into Tangible Action at the Country Level
16/11/2023

The World Food Forum (WFF) convened a multitude of stakeholders to discuss transformative modalities for shifting the CFS Policy recommendations on...

 

¿Necesitas más información?

 

Juntos podemos construir un mejor futuro de la alimentación para todos.
Sé parte de la solución.