El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.

Laboratorio
de alimentos
para jóvenes

Lab de Innovación
LAB DE INNOVACIÓN
#worldfoodforum
Laboratorio de alimentos para jóvenes

Sobre el Laboratorio de alimentos para jóvenes

El Laboratorio de alimentos para jóvenes es la última incorporación del Lab de Innovación del WFF y ha sido creado en asociación con Wageningen University & Research (WUR) y la Asociación Internacional de Estudiantes de Agricultura y Ciencias Relacionadas (IAAS). El Laboratorio de Alimentos para Jóvenes proporciona una plataforma para que equipos de jóvenes innovadores, investigadores y emprendedores transfieran sus soluciones de etapa de idea a un modelo comercial real.

A traves el desarrollo de capacidades, el YFL apoya a jóvenes innovadores para hacer realidad sus propuestas, ayudándolos a acceder a las herramientas y redes adecuadas para pasar de la idea al impacto y escalar las soluciones que están desarrollando.

 

Objetivos y metas

El Laboratorio de alimentos para jóvenes identifica, apoya y escala soluciones de alto potencial para transformar los sistemas agroalimentarios en todo el mundo. La misión de este proyecto es elevar a jóvenes innovadores de todos los orígenes y países del mundo, para nutrir sus ideas innovadoras y de alto potencial para transformar los sistemas agroalimentarios en modelos comerciales sostenibles.

A través del desarrollo de capacidades, el apoyo práctico, la tutoría, la creación de redes y el emparejamiento con inversores, el YFL seleccionará y apoyará las innovaciones disruptivas para que puedan alcanzar su máximo potencial e impulsar el cambio que necesitamos para lograr un mejor futuro alimentario.

 

Tres razones para unirse al Laboratorio de alimentos para jóvenes

  • Desarrollo de Capacidades: Los participantes recibirán capacitación para comprender mejor la cadena de valor de los sistemas agroalimentarios y para apoyar la ideación, el desarrollo y el escalado de soluciones y proyectos. Además, los participantes recibirán entrenamiento de venta y presentación de su proyecto durante el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación, ganando visibilidad y llegando a una gran audiencia global.
  • Tutoría: Los participantes recibirán tutoría y apoyo práctico de expertos en el campo para convertir sus ideas en modelos de negocios sostenibles.
  • Trabajo en red: Los participantes de todas las fases de la incubadora podrán unirse a la Red de innovación de WFF, una comunidad de práctica entre participantes, mentores, socios, financiadores y otros líderes y organizaciones mundiales. La red brindará apoyo a largo plazo, capacitación, conexiones, experiencias de aprendizaje, tutoría intergeneracional, intercambio y oportunidades.

 

Conozca a la cohorte del 2023-24 del Laboratorio de alimentos para jóvenes

 

 

Conozca a los mentores del 2023 del Laboratorio de alimentos para jóvenes

 

 

Conozca a los facilitadores del 2023 del Laboratorio de alimentos para jóvenes

Noticias

Meet Our 2023 Startup Innovation Awards Winners
Meet Our 2023 Startup Innovation Awards Winners
30/11/2023

Young entrepreneurs were celebrated at the center stage of the World Food Forum Startup Innovation Awards 2023.

Meet our Transformative Research Challenge (TRC) 2023 winners
Meet our Transformative Research Challenge (TRC) 2023 winners
29/11/2023

Innovative researchers took center stage at the World Food Forum 2023, where the third edition of the Transformative Research Challenge (TRC) concluded.

Youth Food Lab: from idea to implementation
Youth Food Lab: from idea to implementation
23/11/2023

The Youth Food Lab teams graced the main stage of the World Food Forum in Rome.

 

¿Necesitas más información?

 

Juntos podemos construir un mejor futuro de la alimentación para todos.
Sé parte de la solución.