El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.
Sobre nosotros
SOBRE NOSOTROS
#worldfoodforum

El Foro Mundial de la Alimentación

Lanzado en 2021, el Foro Mundial de la Alimentación (WFF, por sus siglas en inglés) es una red global de socios independiente, dirigida por jóvenes, facilitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). Su objetivo es desencadenar un movimiento global que empodera a los jóvenes de todo el mundo para que den forma activa a los sistemas agroalimentarios para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y un mejor futuro alimentario para todos.

El WFF actúa como el principal foro mundial para aprovechar la pasión y el poder de la juventud para identificar soluciones e incitar a la acción positiva para los sistemas agroalimentarios. Se alinea con la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios de 2021, actúa como una plataforma importante de la juventud en la gobernanza alimentaria mundial y sirve como un tanque de pensamiento global que fomenta soluciones lideradas por jóvenes en innovación, ciencia y tecnología. El WFF tiene como objetivo apoyar y hacer crecer las iniciativas de la juventud en el sector agroalimentario en línea con las recomendaciones de políticas globales para la juventud, centrándose en 2023 en el tema “La transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción climática.

Para generar conciencia, fomentar el compromiso y la abogacía, así como movilizar recursos, el WFF conecta a grupos de jóvenes, personas influyentes, empresas, instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, medios de comunicación y público en general. Éste presenta una variedad de eventos interactivos, redes y plataformas de contenido organizados en torno a cuatro temas: Acción de la juventud, Innovación, Educación y Cultura.