El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.

Festival
de cine

Cultura
CULTURA
#worldfoodforum
Festival de cine

Comparte tu talento cinematográfico
con el mundo

Estamos buscando a jóvenes cineastas como tú para contarle al mundo historias que inspirarán cambios en los sistemas agroalimentarios a través del poder del cine!.

Los autores de las películas ganadoras recibirán un premio en efectivo y sus películas también se presentarán durante el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación en Roma del 14 al 18 de octubre de 2024, lo que permitirá a los artistas promover su trabajo, ganar visibilidad y facilitar la creación de redes con otros asistentes a cineastas independientes y participantes.

Convocatoria WFF 2024

Estamos buscando historias inspiradoras, tanto de ficción como de no ficción, que generen un impacto positivo en las áreas de seguridad alimentaria, nutrición, gastronomía y más para facilitar la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Para esta competencia de cortometrajes, el WFF está buscando cineastas que:

  • sensibilicen y creen un mayor interés en cuestiones relacionadas con los sistemas agroalimentarios, como la seguridad alimentaria, las dietas saludables, la agricultura respetuosa con el planeta, genero, las imperfecciones de la cadena de suministro de alimentos, innovación, la pérdida y el desperdicio de alimentos, el embalaje sostenible, el impacto del sector agroalimentario en la vida de las personas vidas, desarrollo socioeconómico sostenible y más;
  • promuevan soluciones nuevas e innovadoras para abordar los desafíos que enfrentan los sistemas agroalimentarios; y/o
  • celebren el trabajo de inspirar a las personas que, desde la granja hasta la mesa, participan para hacer que los alimentos saludables estén disponibles en los platos de todos,
  • destacan el tema del WFF 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.

Quién puede participar

La convocatoria está abierta a cineastas aspirantes y establecidos de 18 a 40 años de cualquier nacionalidad, previa aceptación de los Términos y condiciones.

Reglas y regulaciones

    • Fechas y plazos de presentación: las presentaciones se aceptarán desde el miércoles 17 de abril de 2024 hasta las 23:00 (CEST) del miércoles 17 de julio de 2024.
    • Elegibilidad de la película (contenido y formato): las inscripciones (ya sea ficción o documental) deben tener entre 5 y 30 minutos de duración y están limitadas a una por participante individual. Además, deberían tener un enfoque en los sistemas agroalimentarios. Las películas enviadas deben ser un producto final editado; mezcla de sonido, gradación de color y optimización para la transmisión en línea. No se aceptan cortes en bruto. Se aceptan películas filmadas con teléfonos inteligentes.
    • Elegibilidad de la película (producción): debe poseer todos los derechos de la película. Las películas aceptadas pueden ser:
      ▫    producciones originales desarrolladas para este concurso, o
      ▫    producciones existentes realizadas entre 2021 y 2024.
    • Elegibilidad de la película (idioma): se aceptan películas en inglés o en el idioma original con subtítulos obligatorios en inglés.
    • Dónde enviar: las películas deben enviarse a través del sitio web de FilmFreeway WFF Film Competition en el siguiente formato: 720p H264 mp4. Si su película es seleccionada, se le pedirá que envíe un archivo de alta definición.
    • Términos y condiciones: debe leer y aceptar los términos y condiciones detallados. Al enviar entradas a la convocatoria, el participante confirma que las reglas del concurso, incluidas las reglas generales y las políticas de derechos de autor y privacidad, han sido leídas, comprendidas y aceptadas por el participante.
    • Costo: la participación es gratuita.

    Premios y galardones

    Los autores de las películas ganadoras recibirán un premio en efectivo y sus películas también se presentarán durante el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación en Roma.

    Best Fiction Movie
    Best Documentary
    Best Focus on Agrifood Systems
    Best Cinematography
    Best Technical Focus

    Proceso de selección y adjudicación

    Fase 1: Etapa de Preselección. La primera ronda de selección será completada por los organizadores del Concurso de Cine WFF en función de los siguientes criterios: elegibilidad, calidad y creatividad de las participaciones, tema, guión, cinematografía, edición y música.

    Fase 2: Etapa del Jurado. Las películas finalistas seleccionadas durante la Fase 1 serán evaluadas por el Jurado de Cine de WFF. A continuación, seleccionarán las cinco películas ganadoras y les otorgarán uno de los premios correspondientes.

    Fase 3: Etapa de estreno en línea. Los ganadores se anunciarán durante el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación en octubre de 2024. Los autores de las cinco películas ganadoras recibirán un premio en efectivo y sus películas también se presentarán durante el evento insignia del Foro Mundial de la Alimentación en Roma en octubre de 2024, lo que permitirá a los artistas para promover su trabajo, ganar visibilidad y facilitar la creación de redes con otros cineastas independientes asistentes y participantes.

    Noticias

    Sustainable Gastronomy Restaurant Week 2024
    Sustainable Gastronomy Restaurant Week 2024
    24/04/2024

    This year, Sustainable Gastronomy Day being taken to the next level with some exciting initiatives, featuring the launch of the Sustainable Gastronomy...

    The 2024 WFF Film Festival is launched
    WFF Launches the Fourth Edition of the Film Festival
    17/04/2024

    The World Food Forum is pleased to announce the launch of its Film Festival! This year, the competition will feature five categories, featuring this...

    WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
    WFF Culinary Series: Exploring sustainable cooking practices
    16/02/2024

    The WFF Youth Towards Zero Food Waste campaign has embarked on an exciting journey with the launch of its culinary series.

     

    ¿Necesitas más información?

     

    Juntos podemos construir un mejor futuro de la alimentación para todos.
    Sé parte de la solución.