El Foro Mundial de la Alimentación 2024: Una buena alimentación para todos, hoy y mañana.
Cultura
CULTURA
#worldfoodforum

Cultura para un mejor futuro alimentario

¿Qué tienen que ver el cine, el arte, la música y la gastronomía con la creciente crisis climática y nuestros sistemas agroalimentarios sobrecargados? Estos hilos culturales cosen el tejido de un mundo conectado que trasciende todas las fronteras, para ayudar a conectar a los jóvenes y potenciar para transformar los sistemas agroalimentarios. La gastronomía, el arte, la música y el cine actúan como lenguajes universales para comunicarse a través de fronteras y culturas.

Este año, el WFF se centrará en el tema "Una buena alimentación para todos, hoy y mañana". Uniendo las tradiciones culinarias, el poder inspirador del cine y el aspecto unificador de la música y el arte en vísperas del evento insignia WFF 2024 en Roma, nuestro objetivo es resaltar nuestra declaración de misión y tender puentes entre la política, la defensa de los jóvenes y las soluciones concretas hacia un futuro alimentario mejor para todos.

Involúcrate

El Foro alimentario mundial necesita voluntarios(as) jóvenes, socios y patrocinadores para participar, y ayudar a darle vida a los eventos, y correr la voz sobre el WFF y los retos principales que enfrentan nuestros sistemas alimentarios globales. Si quieres unirte al movimiento y crear un mejor futuro de la alimentación junto a nosotros, suscríbete al listado de correos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas noticias.

Para convertirte en un voluntarios, socio o patrocinador, envíanos un mail a [email protected].

El segmento de arte

Arte

El segmento de arte de la sección de Cultura aprovecha el poder del arte, la moda y la innovación para comunicar la misión y los valores del Foro Mundial de la Alimentación a través de impresionantes representaciones visuales. El evento insignia del WFF de 2022 presentó una dinámica exposición de arte curada y creada por la asociación de arte Tramandars, dirigida por jóvenes.

El evento insignia de 2023 ha contado con otra exposición icónica en la sede de la FAO, así como con una exposición especial sobre hongos en el jardín botánico de Roma.

 

 

Descubra la Exposición de 2023

El segmento de cine

Cine

El segmento de cine de la sección de Cultura utiliza el poder del cine para contar historias de héroes de los sistemas agroalimentarios en comunidades de todo el mundo, soluciones innovadoras, conocimientos tradicionales e indígenas, etc. Cada año, el WFF celebra un Festival de Cine para premiar películas de todo el mundo que encarnan la misión y la visión del Foro Mundial de la Alimentación y el tema de cada año.

Más información sobre los ganadores del Festival de Cine de 2023

El segmento de gastronomía

Gastronomía

El segmento de gastronomía de la sección de Cultura está en el centro de la vertiente cultural, ya que la comida es un lenguaje universal que ha unido a la gente durante generaciones. Los eventos y programas se celebran a lo largo de todo el año, pero el evento insignia del WFF en la sede de la FAO es una ocasión especial para mostrar la cultura alimentaria de todas las regiones.

Los almuerzos ofrecidos por los Estados miembros y los eventos temáticos basados en ingredientes sostenibles y nutritivos les brindan la oportunidad de mostrar el trabajo innovador de los jóvenes en los sistemas agroalimentarios, así como de compartir su cultura con los participantes y conectar con ellos a través de su comida.

En el evento insignia de 2023, se ha prestado especial atención a los mijos para celebrar el año internacional dedicado a ellos.

El segmento de la música

Musica

El segmento de la música es el hilo conductor de todos los temas del WFF durante el acto más emblemático y más allá. Como catalizador del cambio, es lo que une a las personas y les pone los pies en la tierra, ya sea durante los debates políticos o los actos culturales.

El himno escrito y producido anualmente por jóvenes artistas internacionales sirve para personificar el tema y darle vida a través de la música.

 

Noticias

Introducing
Introducing "Smultronstalle: Fungi Exhibition by Egeon" for the World Food Forum
13/09/2023

Step into the mysterious world of mushrooms and fungi at the World Food Forum 2023 Art Exhibition "Smultronstalle“ by Italian artist Egeon.

World Food Forum collaborates with Tab Space, a studio in Indonesia supporting artists with disabilities
World Food Forum collaborates with Tab Space, a studio in Indonesia supporting artists with disabilities
06/09/2023

The World Food Forum (WFF) is proud to announce its collaboration with Tab Space, a creative studio based in Bandung, Indonesia that supports artists...

The WFF launches the third edition of its Film Festival
The WFF launches the third edition of its Film Festival
25/05/2023

The World Food Forum is pleased to announce the launch of its third annual Film Festival!

WFF 2022 Art Exhibition with TRAMANDARS Association
WFF 2022 Art Exhibition with TRAMANDARS Association
20/12/2022

The World Food Forum collaborated with Italian art association TRAMANDARS to curate the first WFF art exhibition.

SGM Summit 2022 Impact Report: #UniversalPlate Campaign Results
SGM Summit 2022 Impact Report: #UniversalPlate Campaign Results
25/11/2022

The Social Gastronomy Movement's Annual Summit brings stakeholders from across sectors in borders for a sprint of collective action, local community...

The WFF and the Social Gastronomy Movement observe #HungerActionMonth and share over 71 million meals
The WFF and the Social Gastronomy Movement observe #HungerActionMonth and share over 71 million meals
05/11/2022

From 1 September to 16 October, the Social Gastronomy Movement collaborated with the World Food Forum to observe #HungerActionMonth.

Meet the Winners of the Second Annual World Food Forum Film Festival
Meet the Winners of the Second Annual World Food Forum Film Festival
18/10/2022

Our team of independent and diverse judges had the difficult job to narrow it all down to just 6 finalists who showed an impressive awareness to agrifood...

The World Food Forum and the Social Gastronomy Movement join together for Hunger Action Month with the Universal Plate
The World Food Forum and the Social Gastronomy Movement join together for Hunger Action Month with the Universal Plate, a global campaign with the goal of sharing millions of meals
26/09/2022

The FAO World Food Forum and the Social Gastronomy Movement (SGM) announce their collaboration for Hunger Action Month featuring the SGM Universal Plate...

2022 Sustainable Gastronomy Day Celebration Spotlights Chefs and Startups Who Are Tackling Food Waste
2022 Sustainable Gastronomy Day Celebration Spotlights Chefs and Startups Who Are Tackling Food Waste
05/07/2022

The World Food Forum (WFF) teamed up with Extreme Tech Challenge (XTC) to present the 2022 Sustainable Gastronomy Day Celebration. Over two events,...